domingo, 17 de abril de 2016
TORTA DE BATATAS
En casa hay alguien fanático de las batatas y cada vez que me topo con una receta que las lleva la preparo para ir variando un poco y no hacer siempre batatas al horno. Bueno en este caso olvídense de notar el sabor de las batatas. Es una rica torta de chocolate, sin harina y con mucha humedad que le aporta el puré pero nada de sabor a batatas. Una de esas tortas que no empalaga y que bien podría servirse como postre acompañada de una bochita de helado o un poco de crema.
No tiene grandes secretos, lleva pocos ingredientes y lo importante es cubrirla con la ganache de chocolate cuando la torta todavía está caliente para que se impregne bien.
Esta receta la saqué de "Mi primer libro de recetas" de Juliana López May. Una buena propuesta para un té de amigas o como broche de una cena.
Ingredientes:
Puré de batatas 500gr
Yemas 6
Azúcar rubia 100gr
Cacao amargo 4 cdas soperas
Claras 6
Chocolate semiamargo 200gr
Crema de leche 200 cc
Batir las yemas con el azúcar a blanco, agregar el cacao amargo tamizado y luego el puré de batatas. Integrar bien para que no queden grumos.
Batir las claras con una pizca de sal a punto nieve e incorporar a la preparación anterior en 3 veces con movimientos envolventes para que no se bajen.
Volcar en un molde de 22cm previamente enmantecado y llevar a horno a 180° por unos 40 minutos.
Como no lleva harina al retirarla del horno se va a bajar un poco en el centro. Desmoldar y cubrir cuando aún está caliente con la ganache.
Ganache: Entibiar la crema de leche sin que hierva y volcar sobre el chocolate picado. Dejar unos minutos sin tocar hasta que se vaya fundiendo y luego integrar hasta obtener una crema homógenea. Enfríar.
Por favor!!!! Que el chocolate que usen sea de muy buena calidad, eso hace la diferencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario