viernes, 29 de abril de 2016
TORTILLA DE BATATAS AL HORNO
Siempre tuve algunas limitaciones a la hora de preparar tortillas hasta que finalmente dejé de hacerlas. Primero que no me gusta freír, me molesta tanto aceite pululando por todos lados, que todo quede grasoso y que parezca menos sano y encima que cada vez que tenés que dar vuelta la preparación flor de zafarrancho, se te desarma todo, se te cae, en fin no está entre mis habilidades, así que nada de tortillas por mucho tiempo. Pero ahora encontré esta receta que se hace al horno y entonces volví a intentarlo y el resultado fue más que satisfactorio. Ensucié poco y la preparación quedó bien sequita y además tiene el toque novedoso de las batatas que le dan un cierto sabor dulzón y que nos permite salir de la clásica de papas.
La usé como guarnición en la cena pero bien podría ser una entrada o parte de un tapeo. Estoy a full con las batatas como verán!!!!
Receta sacada de la Revista Jengibre a la que sigo on line.
Ingredientes:
Batatas 1kg
Cebollas de verdeo 2
Cebollas grandes 3
Morrón mediano 1
Dientes de ajo 4
Huevos 8
Sal y pimienta
Hervir las batatas con cáscara hasta que estén al dente. Luego pelarlas y cortarlas en rodajas de 1/2cm.
Picar todas la verduras y dorarlas en una sartén con un poquito de aceite de oliva
En una fuente apta para horno y mesa poner rocío vegetal en el fondo e ir armando capas superponiendo batatas y verduras salteadas.
Por último batir los huevos para desligar, condimentar con sal y pimienta y poner por encima moviendo un poco el recipiente para que se impregne bien.
Llevar a horno 180° hasta que la superficie se vea dorada.
La receta original lleva puerros en lugar de verdeo pero a mí me resultó un sabor demasiado fuerte que tapó al resto de los ingredientes por eso lo reemplacé.
Yo pelé las batatas, en el original las dejaron con su cáscara.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario