miércoles, 25 de junio de 2014

BUDIN DE LIMON Y CARDAMOMO

El cardamomo es una especia perfumada de un sabor fuerte entre cítrico y mentolado. Es, junto con el azafrán y la vainilla una de las especias más caras.
Viene en semillas o en polvo, pero este último pierde el aroma rápidamente por lo que les recomiendo que usen las semillas, las abran y muelan los granitos que están en el interior.
En los países árabes se lo ponen al café para enriquecer su sabor y suele ser un gesto de hospitalidad ofrecerlo para beber.
Forma parte de los preparados de curry y en Europa se lo utiliza en repostería.

Tengan en cuenta que su presencia en esta preparación se notará por lo que si no les gusta o lo van a preparar para chicos es conveniente omitirlo y les quedará un riquísimo budín de limón pero si se atreven el sabor del cardamomo marcará la diferencia.
Esta receta la saqué de Mi cocina amateur, uno de los blogs que suelo visitar y es muy buena!!!!

Ingredientes

Harina0000  175gr
Polvo p/hornear 2 y1/4 cdas de té
Pizca de sal
Aceite neutro 175cc
Azúcar negra 175 gr
Jugo y ralladura de 2 limones
Cardamomo molido  1 cda de té
Huevos  3
Azúcar blanca  1/2 taza
Extracto de vainilla  1 cda. de té

Cernir la harina con el polvo de hornear y la sal
Batir el aceite con el azúcar negra, agregar el cardamomo y la ralladura, continuar batiendo e incorporar de a uno los huevos y la esencia. Verán que recién en este punto se logrará una crema liviana.
Volcar de a poco la harina con movimientos envolventes y finalmente la mitad del jugo de limón.
Colocar en una budinera enmantecada y llevar al horno por aprox. 40min. El tiempo depende siempre de las características de cada horno.
Una vez listo lo pinchan con un palillo en toda su superficie y lo rocían con la mezcla de azúcar blanca y el resto del jugo de limón que habían reservado, sin sacar del molde.
Enfríar, desmoldar y cubrir con un glaseado preparado con 75gr de azúcar impalpable y 1/2 clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario