Cómo me gusta el arroz con leche!! Es el postre de la infancia, preparado por mi mamá. Lo recuerdo bastante más líquido que este de hoy y con una cucharada "panzona" de dulce de leche. Ya más grande me animé a la canela y hoy hago una versión más cremosa y con un toque de modernidad.
A ustedes cómo les gusta? Cuéntenme como es "su" arroz con leche y si les trae nostalgias de la infancia como a mí.
Ingredientes
10 cdas soperas de arroz ( tipo arborio o carnaroli los que se usan para el risotto)
1 litro de leche
10 cdas soperas de azúcar
1 chaucha de vainilla abierta al medio
Colocar el arroz junto con la leche, el azúcar y la vainilla en una olla de fondo grueso y llevar al fuego.
Cuando empieza a hervir bajar un poco la temperatura de la hornalla revolviendo de vez en cuando para que no se pegue. Una vez cocido colocar sobre la mesada y seguir revolviendo cada tanto hasta que se enfríe totalmente. Una vez frío le agrego 200 gr de crema de leche batida a medio punto y la integro bien, esto es para que quede más cremoso.
Servir en compoteras o en vasitos como los de la foto (si lo sirven en estos les rinde unas 8 porciones) y a gusto de cada uno espolvorear con canela, cubrir con un poco de azúcar y caramelizarla con soplete o como los hice yo con estas naranjas.
Naranjas caramelizadas:
Colocar en una ollita el jugo de 1 naranja y 2 cdas de miel y llevar a hervor. En ese momento agregar 2 naranjas cortadas en gajos y bajar el fuego. Cocinar hasta que espese. Una vez frías poner sobre el arroz.
También se puede hacer con mandarinas.
Gracias Gabi por recordar tu infancia. Espero que algún día me sorprendas con tu receta, que nunca va a ser igual a la mía porque los
ResponderEliminarsabores de la infancia son distintos. CHUIC CHUIC
El arroz con leche te salió muy rico. Chuic
ResponderEliminar