Cómo detestaba la sopa cuando era chica, me parecía aburrida, no había ninguna emoción en tomarse un plato de sopa sólo porque hacía frío y se imponía, pero a lo largo de los años y a partir del encuentro con algunas recetas fantásticas me amigué con ella y hoy ya sea para calentar el cuerpo y el espíritu o para completar una comida la sopa se volvió protagonista de mi mesa. Aquí les paso una receta de Juliana Lopez May a la que le hice algunos cambios para adaptarla al gusto familiar, es facilísima de preparar y deliciosa para estos fríos de Julio.
Ingredientes
1 Kg de calabaza
2 cebollas coloradas
2 dientes de ajo
2 cdas de raiz de jengibre rallada
1/2 litro de leche
1 litro de caldo de verduras
Perejil fresco
Aceite de sésamo
Pelar las cebollas, los ajos y la calabaza. Cortar las cebollas y los ajos en láminas y la calabaza en cubos. En una olla dorar cebollas, ajos y jengibre en un poco de aceite de sésamo. Agregar el caldo y la calabaza y cocinar unos minutos. Finalmente incorporar la leche, sal y pimienta y continuar la cocción hasta que las calabazas estén bien blandas. Agregar el perejil y colocar en licuadora o mixer hasta lograr una crema. Yo la sirvo espolvoreada con más perejil picado y le pueden agregar una cda de queso blanco o de crema de leche y unas tostadas finitas para acompañar.Simplemente exquisita!!!
El aceite de sésamo lo consiguen en las dietéticas o en los super grandes, viene en botellas chiquitas, es algo caro pero se usa muy poca cantidad y tiene un sabor espectacular, si pueden pruébenlo.
Hoy hice la sopa: DELICIOSA! ! ! CHUIC CHUIC
ResponderEliminar