Esta es una receta de Juliana López May que suelo preparar cuando hay una reunión de varios porque resulta muy rendidora y práctica, yo la armo en cazuelas individuales que puedan ir al horno y a la mesa y tiene mucha aceptación. El semolín se consigue en las dietéticas o en la fábrica de pastas del barrio donde siempre te regalan un poco ya que no suelen tenerlo a la venta.
Ingredientes:
300 gr de semolín
100 gr de manteca
1 litro de leche
4 yemas
100 gr de parmesano
Poner a hervir la leche con la manteca y cuando rompe el hervor incorporar el semolín en forma de lluvia revolviendo constantemente como cuando hacemos polenta, cocinar unos minutos y agregar las yemas y el parmesano rallado. Poner en una fuente aceitada y cubrir con papel film para que no se haga una capa dura en la superficie. Enfriar. Luego cortar la masa en círculos con un cortapastas y poner en las cazuelas con un poquito de aceite de oliva en la base.
Por arriba les coloco tomates secos y hongos secos previamente hidratados en agua caliente, picados y dorados apenas en oliva y ajo. Cubrir con crema de leche o salsa blanca liviana, bastante parmesano y gratinar.
para cuantas personas es aproximadamente esta receta?
ResponderEliminar