Me encantan los scons, esa masa tibia que se desmigaja en la boca, apenas dulce, que se complementan perfecto con una rica mermelada de frutos rojos, o una clotted cream como los sirven los ingleses en su ceremonia del té o como los probé varias veces con un curd de limón, que es una crema similar al relleno del lemon pie que les queda perfecta, o solos, en el momento del mate, del cafecito. Son fantásticos, se hacen rapidísimo y cuando de improvisar se trata recurro a ellos. Hoy les paso la receta que me enseñaron en el IAG que creo es la mejor que he probado y la yapita del curd de limón.
Ingredientes
Manteca fría 100gr
Azúcar 60gr
Harina0000 400gr
Huevo 1
Crema de leche 150cc
Polvo para hornear 20gr
Sal fina 10gr
Yogurt natural 60gr
Colocar todos los secos en un bol junto con la manteca y hacer migas con la procesadora o con el estribo de la batidora. Mezclar sin batir el huevo, el yogur y la crema y agregar a lo anterior tomando la masa sin amasar mucho. Estirar de aprox 2cm y replegar sobre sí misma, volver a estirar dejándola de 3 cm y cortar con cortapastas. Colocar sobre placa enmantecada y pintar con huevo batido.
Hornear a 200° aprox 20 minutos.
Curd de limón
200cc de jugo de limón
160 gr de manteca fría en cubitos
2 huevos
4 yemas
200gr de azúcar
Colocar todos los ingredientes en una ollita y llevar a fuego suave o a Baño María revolviendo continuamente hasta espesar, sin hervir. Dejar enfríar cubierta la superficie con papel film. Conservar en la heladera.
Tan ricos como siempre. CHUIC
ResponderEliminar