Otra vez tarta era lo que tenía que escuchar cada vez que por falta de tiempo o de ideas recurría a las tapas de supermercado y apuraba la comida. Hasta que decidí probar con una masa casera a partir de las recetas que me dieron en el IAG de masas quebradas y entonces sí, cambiando el relleno para no aburrir, la tarta pasó a ser bienvenida.
Esta masa la pueden conservar envuelta en papel film hasta 1 semana en heladera y 2 meses en el freezer y sacarla con el tiempo suficiente para que sea fácil de estirar.
El relleno de hoy es de una receta de Juliana Lopez May a la que yo le dí un toque personal pero cualquier relleno le queda bien y acompañada por un tazón de sopa (la de calabaza y jengibre del blog por ej) en estos días fríos o una ensalada de hojas verdes en verano es una comida completa.
Ingredientes Masa Brisee
Harina0000 250gr
Manteca 125gr
Azúcar 25gr
Huevo 1
Sal fina 5 gr
Agua c/n
Colocar en la procesadora harina, sal, azúcar y manteca fría en cubos y trabajar hasta obtener un granulado. Incorporar el huevo y si es necesario un poco de agua hasta lograr una masa blanda que no se pegue, no hay que dedicarle mucho tiempo a este proceso. Envolver en film y reposar en la heladera por lo menos 1/2 hora. Luego estirar con palo de amasar colocando harina en la superficie de apoyo y arriba de la masa. Forrar un molde de tarta y volver a la heladera 1/2 hora más.
Relleno
Cebollas coloradas 2
Queso azul 100 gr
Queso cremoso 100 gr
Rúcula 1 atado
Huevos 2
Leche 3/4 de taza
Cubrir la base de la tarta con la rúcula limpia, las cebollas cortadas en pluma y doradas en aceite de oliva, el queso azul y el cremoso en cubitos y un ligue hecho con los huevos y la leche apenas batidos, sal y pimienta.
Llevar a horno moderado aprox 35 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario