sábado, 2 de agosto de 2014

BRUSCHETTAS DE MOZZARELA Y TOMATES SECOS CON LIMONADA

Ayer aprovechando la tarde primaveral y los últimos días de las vacaciones hicimos una salida de chicas con Victoria, mi hija menor. Nos fuimos a caminar por Palermo, mirar vidrieras, intentar encontrar precios de liquidación, jaja, revolver bazares en busca de cacharros para la cocina y una parada en Le Pain Quotidien un lugar que nos encanta. Para los que no lo conocen Le Pain Quotidien es una cadena de origen belga con sucursales en las principales ciudades del mundo que llegó hace poquitos años a Buenos Aires. Es una panadería restaurant donde se consumen productos frescos muy saludables y se prepara un pan orgánico amasado de forma artesanal y horneado a la piedra que es delicioso. Nos hicimos de un pan de nuez y unas flautitas mediterráneas y de vuelta a casa. Y hoy con ese pan hice unas bruschettas bien sustanciosas que acompañadas de una ensalada de rúcula y una fresca limonada fueron el almuerzo del día.

Bruschettas

Pan rústico, tipo pan de campo cortado en rodajas de aprox 2 cm.
Mozzarela fresca (Fior di latte)
Tomates secos
Albahaca
Aceite de oliva

Cortar el pan en rebanadas gruesas y pintar ambas caras con aceite de oliva perfumado con un diente de ajo machacado. Colocar sobre una plancha o grill bien calientes hasta tostar de ambos lados, la idea es que queden marcadas las rayas de la plancha.
Una vez listas acomodar en la fuente que las van a servir y cubrir con rodajas finas de la mozzarela, tomates previamente hidratados en agua caliente y cortados en trozos pequeños, hojas de albahaca picada, sal pimienta negra y un buen chorro de oliva por encima. Servir inmediatamente.

Esta es la versión que hice hoy pero se pueden preparar con lo que se les ocurra y si por ejemplo tienen una reunión informal pueden hacerlas con pan tipo baguette que es más práctico para comer con las manos y hacerlas parte de una picada con una cerveza bien fría, ya las estoy saboreando!!!!

Limonada

Colocar en el vaso de la licuadora el jugo de 4 limones, 1 cdita de café de jengibre rallado, 4 ó 5 cdas de azúcar rubia, un puñado de hojas de menta, 1 litro de agua mineral y hielo. Licuar todo hasta que se forme una espuma en la superficie. Ya está lista, a tomar de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario