sábado, 9 de agosto de 2014

TORTA MOUSSE DE CHOCOLATE

Un pequeño pueblo francés conservador, sus habitantes viven de las apariencias, son moralistas, recatados, temerosos del cambio. Van puntualmente a la iglesia y es el Alcalde mismo parado en la puerta el que se asegura que todos entren a oír misa.
Una mujer joven, madre soltera, itinerante que se instala en el pueblo y abre una tienda de chocolates.
Esa chocolatería hará estragos en la gente deseosa de sentirse libre. El chocolate es la tentación, el placer, la libertad tan desconocida para ellos.
Recuerdan esta película? Otra de esas que cada vez que la pezco en la tele la vuelvo a ver, es un disfrute de principio a fin. Esas imágenes, la música, los colores, esos personajes tan bien pintados, esa mujer,............cien veces buscaríamos quien pudiera representarla y cien veces sería Juliette Binoche. El chocolate, que perdición!!! tantas recetas para preparar, y mientras prueban esta vayan haciendo zapping, por ahí la encuentran y se tientan como me pasa a mí.

Ingredientes

Manteca  200 gr
Azúcar    200 gr
Chocolate semiamargo  150 gr
Huevos    6
Nueces   100 gr

Batir la manteca con el azúcar a blanco, incorporar las yemas de a una mezclando bien luego de cada agregado. Luego el chocolate previamente derretido a Baño de María y las nueces picadas groseramente.
Finalmente en 3 veces y con movimientos envolventes las claras batidas a nieve.
Colocar 2/3 de la mezcla en un molde enmantecado y llevar a horno mas bien bajo (170°) unos 40min.
El resto de la preparación mantenerlo en la heladera.
Una vez cocida la torta dejar enfríar dentro del horno.
Ya fría desmoldar, colocar en el centro 2 o 3 cucharadas de mermelada de frambuesas y por encima la mousse de chocolate que guardaron en el frío. Mantener en la heladera hasta el momento de servir.
Yo la espolvoreé con cacao amargo y la acompañé con unos frutos rojos, pero también pueden simplemente ponerle un poco de azúcar impalpable por encima y unas nueces picadas.

Este tipo de tortas que están hechas sin harina van a subir mucho de volumen en el horno, la superficie se va a secar y resquebrajar un poco y cuando enfrian se hunden en el medio quedando los bordes más sobreelevados y es en ese hueco que se hace  donde colocan los rellenos. Les cuento esto porque si nunca las prepararon se van a asustar y pensar que se les arruinó la torta. De ninguna manera, así tiene que quedar!!

1 comentario:

  1. Por el amor de Dios....que lindo seria poder comer una porcion.....

    ResponderEliminar