domingo, 28 de septiembre de 2014

BUDIN DE NARANJA

Un rico budín siempre a mano para cuando tenemos antojo de algo dulce o para convidar cuando llegan visitas inesperadas. Se prepara tan fácil y tan rápido que no hay excusas para no hacerlo, es el ideal para novatos en la cocina ya que no requiere de ninguna técnica especial. Sólo necesitan un pote de crema de leche que hará las veces de jarro medidor y lo pueden preparar del sabor que deseen (limón, vainilla, marmolado, con chips de chocolate). Manos a la obra y en un ratito tendrán algo delicioso para el mate de la tarde.


Ingredientes

1 pote de crema de leche
1 pote de azúcar
1 pote de harina 0000
2 huevos
2 cditas de polvo de hornear
Ralladura de 1 naranja

Batir a mano o en batidora los huevos con el azúcar hasta lograr una consistencia de punto letra. Añadir la ralladura, la crema de leche y por último la harina tamizada con el polvo de hornear. Mezclar hasta integrar rápidamente y colocar en molde de budín inglés previamente humedecido con rocío vegetal. Llevar a horno moderado por aprox 45 minutos.
Una vez frío desmoldar y cubrir con azúcar impalpable o con un glacé.

Para glacear el budín colocar en un bol un poco de azúcar impalpable e ir agregando lentamente mientras mezclamos bien gotas de jugo de naranja. Esto les sugiero que lo hagan de a poco probando la consistencia porque si se exceden con el líquido les quedará un glaceado que se va a derramar y finalmente en vez de cubrir la superficie va a caer en la fuente, se los digo por experiencia propia. Al final yo le agregué unas semillas de amapola por encima que se llevan muy bien con las naranjas pero por supuesto pueden obviarlas.

1 comentario: