Para esos días en los que tenemos poco tiempo, cuando hay que apurar la cena a último momento sin por eso dejar de comer rico este arroz es ideal. Tiene el sabor inconfundible de la comida oriental, se puede hacer sólo o añadirle cerdo o pollo o como lo preparé yo con tofu aprovechando que tenía uno en mi heladera. Cuando estén a las corridas recurran a este plato, el único requisito es que el arroz tiene que estar frío para que salga bien y todos los vegetales cortados en cubos chiquitos. Para comer bien no se necesita mucho.
Ingredientes
Arroz frío 4 pocillos de café (yo usé un arroz común de los que no se pasan y la cantidad es para 4 personas)
Ajo picado 1 diente
Jengibre rallado 1 cdita de té
Huevos 3
Zanahoria 2
Cebolla blanca 1
Morrón verde 1 chico
Zucchini 1
Azúcar 1 cdita de té
Calentar muy bien un wok o una olla, poner un chorro generoso de aceite de girasol y unas gotas de aceite de sésamo. Agregar el ajo picado y el jengibre, dorar apenas moviendo sin parar. Tirar los huevos y mover enérgicamente para que se vayan formando hilos. Luego la zanahoria y la cebolla. Saltear un poco e incorporar el morrón. Finalmente el zucchini y la cucharadita de azúcar. Agregar el arroz frío y revolver dejando que tome temperatura. Servir con la parte verde de la cebolla de verdeo picada por encima, unas semillas de sésamo y salsa de soja. Yo le agregué el tofu que preparé aparte. Si le quieren agregar la carne lo hacen al principio.
Tofu
El tofu es un preparado a base de soja rico en proteínas, algo así como la carne de los veganos, que viene en unos bloques que se conservan en heladera y se consiguen en las buenas dietéticas o por el Barrio Chino. Como no tiene nada de sabor antes de usarlo lo tienen que cortar en cubos y poner a marinar por lo menos cuatro horas para que se impregne bien de los sabores y luego dorarlo en una sartén con oliva, adicionarle unas cucharadas de la marinada y listo para servir.
Cómo marinarlo: Mezclar 1/2 taza de salsa de soja con 1/2 taza de aceto balsámico, 1/2 cdita de curry, 1 cucharada gorda de miel, sal pimienta y cilantro o perejil picado.
En la receta figura aceite de sésamo, si bien no es algo de uso diario, no se consigue en todos lados y no tiene el precio más económico, traten de tener una botellita, se usan apenas unas gotas y le da a la comida un sabor totalmente diferente. Pruébenlo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario