Las manzanas, unas de las frutas más utilizadas en pastelería, sobre todo la variedad Granny Smith, manzanas verdes, crujientes, jugosas y ácidas tan tentadoras cuando las vemos en la góndola, siempre disponibles en cualquier época del año. En este budín que es el concepto mismo de la sencillez aportan un toque diferente. Esta receta tan simple es de Beatriz Chomnalez una de nuestras chefs más reconocidas, a cargo de las delicias de la hora del té en el Caesar Park de Buenos Aires, una referente en pastelería a la que pudimos ver con sus 80 y tantos años en su puesto de dulzuras de la Feria Masticar.
Ingredientes
Manteca 115 gr
Azúcar impalpable 115 gr
Huevos 3
Harina 0000 140 gr
Polvo de hornear 2 cdas de te
Manzanas verdes 2
Pelar las manzanas y cortar en cubos pequeños. Dorarlas en una sartén con un poco de manteca y agregar unas cucharadas de azúcar para caramelizar. Retirar cuando hayan tomado un color marrón pálido y reservar.
Batir la manteca pomada con el azúcar hasta lograr una mezcla cremosa. Luego incorporar los huevos de a uno e integrar. Finalmente la harina con el polvo tamizados. Unir la preparación y colocar en un molde de budín enmantecado. Cubrir toda la superficie con los cubitos de manzana insertándolos apenas en la masa y llevar a un horno moderado por unos 40 min. Para servir desmoldar y espolvorear con azúcar impalpable.
Para batir la manteca con el azúcar siempre es conveniente sacarla un tiempo antes de la heladera para que adquiera la consistencia de pomada.
Los huevos siempre tienen que estar a temperatura ambiente.
Cuando enmantecamos un molde para budín es aconsejable ponerlo en la heladera hasta que lo vayamos a rellenar.
Estos tips son válidos para cualquier receta en pastelería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario