Me encanta el crumble , una preparación simple de pocos ingredientes para poner sobre tartas o sobre fuentes de frutas y hornear hasta que quede una superficie crocante y granulada. Siempre que preparamos crumble la idea es poner la manteca bien fría y tratar de no darle mucho calor con las manos , o hacerla en procesadora para trabajarla menos tiempo y conservarla bien fría hasta el momento de utilizar. En este caso lo hice para cubrir unos cuadrados de frambuesa que preparé el domingo lluvioso con pocos elementos y poco tiempo. Salieron fantásticos!!!
Ingredientes
Masa
Harina0000 2 tazas
Azúcar impalpable 1/2 taza
Manteca 200 gr
Sal 1/4 cdita.
Mermelada de frambuesas
Crumble
Manteca fría 100gr
Harina 100gr (Yo le puse mitad harina 0000 y mitad harina de almendras)
Azúcar 100gr
MASA: En un bol colocar los ingredientes secos, agregar la manteca en cubitos y trabajar con las manos hasta arenar. Cubrir el fondo de un molde rectangular previamente enmantecado con esta preparación y presionar con las manos hasta que quede una base compacta. Llevar a horno moderado hasta que los bordes apenas comiencen a dorar. Retirar y cubrir con la mermelada de frambuesas.
CRUMBLE: ya sea a mano o en procesadora poner todos los ingredientes y arenar hasta que queden grumos. Enfríar por lo menos media hora y esparcir por encima de la mermelada. Terminar la cocción en horno moderado por aprox 30 min hasta que la superficie esté dorada.
Una vez fríos cortar en cuadrados y espolvorear con azúcar impalpable.
Son infalibles y por supuesto pueden variar el relleno a su gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario