martes, 25 de noviembre de 2014

BROWNIE XL

Los brownies, ya otro clásico de la pastelería, para el cafecito o el té de la tarde o transformados en un postre muy sustancioso, siempre están presentes. Debe haber muchas recetas, todas parecidas, ninguna exactamente igual a otra, pero siempre fáciles porque es una preparación que no tiene ninguna complejidad, sólo se trata de mezclar los ingredientes, no hay que batir, no hay que esperar mucho tiempo para que se horneen. Sí es importante usar un buen chocolate que le aporte todo el sabor, yo uso el semiamargo de Fénix y en este caso para hacerlo más contundente todavía le puse una capa de galletitas Oreo, tremendamente pecaminoso!!!!

Ingredientes

Manteca  200 gr
Chocolate semiamargo  150 gr
Huevos  4
Azúcar   350 gr
Harina 0000 110 gr
Galletitas Oreo casi 2 paquetes.

Poner a derretir el chocolate a Baño de María, agregar la manteca y dejar que se disuelva completamente. Siempre que derretimos chocolate vamos a poner una ollita con agua y la llevamos al fuego, cuando hierve apagamos y recién ahí colocamos el chocolate sobre el calor cuidando que la base del recipiente no toque el agua. Lo dejan derretir solo, no es necesario ir revolviendo.
Por otro lado mezclar los huevos con el azúcar sin batir, integrar el chocolate con la manteca ya derretidos y finalmente la harina.
Volcar la preparación en un molde cuadrado tapizado con papel manteca enmantecado, colocar las galletitas en mitades presionando levemente para que se cubran con la mezcla y hornear por 25 minutos.
Aun tibios los cortan en cuadrados y en este caso yo los acompañé con una bocha de helado de crema y un poco de ganache por encima.
La ganache se prepara utilizando 2 partes de crema de leche y 1 parte de chocolate semiamargo. Llevan la crema al calor y antes de que hierva la retiran y colocan el chocolate en trocitos. Dejan que el calor lo vaya derritiendo, luego lo mezclan bien hasta obtener una preparación cremosa y ya tienen con que salsear sus postres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario