Otro clásico de estas fiestas, el tradicional budín inglés que está presente en casi todas las mesas de Navidad, ese que yo disfruto el día después con una buena taza de café mientras hago el balance de lo vivido e intento despertarme y quitarme la resaca. Esta receta es de Osvaldo Gross, lleva frutas secas, un toque generoso de alcohol y cerezas confitadas, para mí las más ricas. Rinde 2 budines y les sugiero hacerlo el día anterior para que la cubierta de glacé seque bien y los sabores se potencien.
Ingredientes
Manteca 200gr
Azúcar 200gr
Miel 1 cda
Ralladura de 1 limón
Harina 0000 300gr
Polvo de hornear 15gr
Cerezas confitadas 100gr
Fruta abrillantada 100gr
Frutas secas (nueces, almendras) 150gr
Pasas de uva 100gr
Conac o Rhum 50cc
Huevos 4
Poner a macerar las pasas en el alcohol 24 hs antes.
Batir la manteca pomada con el azúcar, la miel y la ralladura hasta cremar. Agregar los huevos de a uno a la vez mientras continuamos batiendo. Luego incorporar la harina y el polvo de hornear tamizados, con movimientos envolventes.
Escurrir las pasas y mezclar con el resto de las frutas, agregar 2 cdas de harina y revolver bien para que se impregnen y finalmente incorporarlas a la mezcla anterior.
Colocar en molde de budín previamente enmantecado y llevar a horno a 170 grados por aprox 50 minutos.
Desmoldar una vez frío y cubrir con un glacé preparado a partir de 1 clara a la que le vamos agregando de a poco azúcar impalpable. La cantidad de azúcar dependerá de la consistencia que queramos conseguir, yo usé aprox 200gr, porque quería que fuera bien consistente y no se desmoronara demasiado.
Decorar a gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario