Y sí, son las estrellas de la temporada. Esperamos a Diciembre que empiecen a verse en las fruterías y las consumimos ávidamente aprovechando su época de esplendor. Tentadoras con su color intenso, dulces, sabrosas, para hacer mil recetas rápidamente antes de que pase su momento y tengamos que esperar al próximo Diciembre.
Una tarta simple y rica para la hora del té o como postre acompañada de una buena cucharada de crema batida. Una receta que encontré recorriendo la Revista Jengibre.
Ingredientes
Masa:
Manteca 125 gr derretida y a temperatura ambiente
Azúcar 90 gr
Harina 0000 175 gr
Sal 1 pizca
Harina de almendras 2 cdas
Relleno:
Crema de leche 170cc
Huevos 2
Esencia de vainilla 2 cditas
Azúcar 3 cdas
Harina 2 cdas
Cerezas 400 gr
Mezclar la manteca derretida con el azúcar, agregar la harina y la sal y formar una masa blanda. Poner en una tartera y extender presionando con los dedos y con el dorso de una cuchara hasta forrarla. Llevar 1/2 hora a la heladera y luego al horno moderado hasta que empiece a secarse, unos 15 min aprox. Retirar y espolvorear el fondo con la harina de almendras.
Acomodar las cerezas sin carozos formando círculos sobre la masa precocida.
Mezclar sin batir la crema con los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar. Agregar la harina e integrar. Volcar con cuidado sobre las cerezas y volver al horno hasta que esté firme, alrededor de 40 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario