lunes, 30 de marzo de 2015

TARTA DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE


Si es verdad que el chocolate nos activa las hormonas de la felicidad, combinado con dulce de leche es un combo perfecto. Para comer una porción chiquita porque es una bomba, como premio luego de un día de dieta estricta, esta tarta no tiene detractores. Como hago habitualmente voy probando recetas que saco de mis libros de cocina, de la herencia familiar o de los blogs que sigo. Y esta  es de uno de mis favoritos, EL TENEDOR ROSA, una versión del clásico conito bañado en chocolate que compramos en la tradicional casa de alfajores con el agregado crocante de las nueces. Un café amargo para acompañar y la felicidad se nos notará en la cara.

Ingredientes

Harina 0000     200 gr
Cacao amargo      1 cda sopera
Polvo de hornear  1/2 cdita de té
Bicarbonato de Sodio   1/2 cdita de té
Azúcar                 1 cda sopera
Manteca           100 gr
Huevo                  1

Relleno

Dulce de Leche        500 gr
Chocolate semiamargo   100 gr
Crema de leche        100 cc
Nueces picadas

Para preparar la masa colocar todos los ingredientes secos en un bol, adicionar la manteca fría cortada en cubitos y trabajar hasta arenar, incorporar el huevo y formar una masa homogénea. Enfríar en heladera por 1/2 hora y luego estirar y forrar una tartera de 20 x 30 cm. Picar el fondo con un tenedor y volver a heladera una media hora más. Luego llevar al horno a 180° no más de 10 o 12 minutos. Retirar y enfríar.
Ya fría cubrir la superficie con nueces picadas groseramente,  el dulce de leche y por encima con la ganache de chocolate.
Para preparar la ganache calentar la crema hasta que rompa el hervor, retirar y adicionar el chocolate picado. Dejar que se funda sin tocar por unos minutos, luego mezclar suavemente para integrar todo.
Mantener en heladera hasta el momento de servir.
Por encima le pueden poner unos hilos de dulce de leche cuando aun la ganache no endureció y hacer dibujitos con un palillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario