martes, 7 de abril de 2015

CLAFOUTIS DE BANANA


A la hora de preparar un postre rápido y rico, ideal para estos días frescos ya que se sirve tibio, éste es una buena opción. El clafoutis es un postre típico de la región central de Francia y se prepara tradicionalmente con cerezas pero, la temporada ya pasó. Por qué no frutos rojos? Simplemente porque no conseguí por ningún lado ni unas pocas frutillas........, entonces naturalmente apareció esta opción, bananas. Porque así era aquel que preparé por primera vez cuando casi adolescente empezaba a meter mano en la cocina. La receta la había encontrado en una revista que estaba de moda en esa época y que llegaba mensualmente a mi casa, Claudia,por ahí alguno la recuerda, una especie de OHLALA setentosa. Primero me atrajo el nombre, una rareza, y después la simplicidad y ricura de este postrecito. Lo pueden preparar en una fuente grande o en moldes individuales que puedan ir al horno y a la mesa y acompañarlo con un rico helado de vainilla.

Ingredientes
Azúcar impalpable   4 cdas
Harina de almendras o harina 0000   6 cdas
Leche    375 ml
Huevos     4
Extracto de vainilla
Bananas   3

Enmantecar los moldes elegidos y cubrir con un poquito de azúcar común. Acomodar en la base las bananas cortadas en rodajas.
Batir los huevos con el azúcar y la vainilla, luego agregar la harina tamizada y finalmente la leche. Integrar todo y rellenar los moldes.
Hornear a temperatura moderada (180°) por aprox 40 minutos. Al retirar espolvorear en caliente con azúcar impalpable.
Servir tibio con helado o crema batida.
Rinde unas 6 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario