sábado, 30 de mayo de 2015

BERENJENAS EN ESCABECHE


Esta receta es a pedido de varios seguidores del blog, las berenjenas de mi abuela Ita, vieja receta familiar que se ha ido transmitiendo por generaciones. Deliciosas para comer con un pancito mientras preparamos la cena, como parte de una picada o acompañando carnes, siempre hay un frasco disponible para premiarse.
Acá no hay cantidades, todo es a ojo del cocinero, para el frasco que ven en la foto yo utilicé 3 berenjenas medianas. Siempre es conveniente dejarlas unos días antes de consumir para que vayan tomando bien los sabores y por supuesto si las van a guardar por un tiempo los frascos deben estar esterilizados.

Ingredientes:
Berenjenas
Sal gruesa
Pimienta negra en grano
Hojas de laurel
Vinagre blanco
Ajo picado
Orégano desecado
Aceite neutro(girasol o maíz)

Pelar y cortar las berenjenas en rodajas finas y colocar en un colador con sal gruesa por encima por lo menos dos horas para que larguen toda el agua. Luego enjuagar bien e ir poniendo en la base de una olla tipo Essen con algunos granos de pimienta y hojas de laurel, cubrir apenas con vinagre y llevar al fuego hasta que el líquido se absorba bien cuidando que no se peguen, retirar y enfriar mientras contínúan con otra tanda hasta finalizar( recuerden es sólo una capa de berenjenas por vez).
Para enfrascar ir alternando berenjenas, un poquito de ajo picado y orégano, aceite para cubrir. Una vez completo el frasco la superficie tiene que quedar siempre con aceite por encima. Conservar en heladera si es que no se las comen antes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario