miércoles, 20 de mayo de 2015

PANNA COTTA CON MEMBRILLOS EN ALMIBAR


Clásico y delicado postre italiano, que no es otra cosa que una crema cocida como lo indica su nombre con el agregado de gelatina para darle esa consistencia un poco más sólida que la del flan. Se prepara muy fácilmente y en general se acompaña con frutos rojos. Pero en este caso aprovechando la temporada de membrillos, tan bonitos y coloridos, y económicos además, yo los usé para armar este postre. Aprovechen que son estacionales y dentro de poco no estarán más en las góndolas y prueben este plato que les aseguro es delicado y riquísimo. Una receta de la pastelera Pamela Villar que saqué del libro Postres para alegrar la vida.

Ingredientes
Panna Cotta:
Crema de leche  400ml
Leche                 100ml
Azúcar                 50gr
Vainilla               1 chaucha o 1/2 cdita de extracto
Gelatina sin sabor  3.5gr ( medio sobre )
Agua fría              20ml

Membrillos:
500 gr de membrillos
500 gr de azúcar
500 ml de agua.

Calentar la crema junto con la leche, el azúcar y la vainilla sobre fuego moderado. Revolver con cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva. Cuando rompa el hervor, bajar el fuego al mínimo y dejar reducir la preparación por 5 minutos. Retirar del fuego y pasar a otro recipiente para que baje la temperatura.
Mientras hidratar la gelatina en el agua fría y en el momento de usarla calentar 10 segundos en microondas hasta que esté completamente disuelta. Incorporar a la crema, colar y rellenar moldes o vasitos. Dejar en refrigerador por lo menos 4 horas. Pueden desmoldar o servir como lo ven en la foto acompañada de los membrillos.

Pelar los membrillos, cortar en cuartos y retirar los centros. Preparar un almíbar con el azúcar y el agua y hervir por 3 minutos a fuego fuerte. Agregar los membrillos y cocinar a fuego suave hasta que estén tiernos y hayan cambiado de color (aprox 45 minutos ). Apagar el fuego y dejar que se enfríen dentro del almíbar.
Pesen los membrillos antes de iniciar la receta, ya que el peso del azúcar y la cantidad de agua deben ser iguales al peso de la fruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario