Preparé esta torta para servir como postre del almuerzo dominical y duró poco, muy poco. Es liviana, invita a comer más de una porción, y bastante húmeda por las frutas en su interior. La saqué del libro "Mi primer libro de recetas" de Juliana Lopez May y si bien ella la preparó con damascos, se adapta a otras frutas de estación. Yo elegí peras porque están de temporada y les aseguro que queda riquísima, la serví tibia y la acompañé con un poco de crema batida. Otra torta de esas que no se van a cansar de preparar.
Ingredientes
Azúcar 200gr
Manteca 200 gr
Harina leudante 200gr
Huevos 4
Ron o vinagre blanco 1 chorrito generoso
Peras 5
Manteca y azúcar extras.
Batir la manteca con el azúcar hasta que esté bien cremosa. Agregar los huevos de a uno y el ron, les va a parecer que la masa se corta, eso se soluciona cuando incorporamos la harina en dos veces e integramos bien.
Poner en un molde enmantecado, de 22cm para que les quede alta como la de la foto, si no pueden usar uno más ancho y quedará bajita. Por encima acomodar las peras peladas, cortadas al medio y descorazonadas. Espolvorear con un poco de azúcar y poner cuadraditos de manteca.
Llevar al horno a 180° hasta que esté dorada y cocida en su interior, a mí me llevó casi 1 hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario