viernes, 3 de julio de 2015

TARTA NORMANDA


De vuelta después de unos días sin subir recetas, esta vez con una tartita de esas que se las traen. A esta altura ya se habrán dado cuenta que adoro las tartas y las frutas para cocinar, mejor unas ricas manzanas que un empalagoso chocolate. Y cada vez que me topo con una receta que lleva manzanas la pongo en práctica, en general no fallan, y creo que es la mejor receta que hice hasta el momento, hasta que vuelvo a encontrar otra y me gusta más que la anterior. Como sea esta tarta es riquísima, típica de la pastelería francesa de la región de Normandía, la encontré en Mi cocina amateur, uno de los blogs que me inspiran y es para repetir mil veces, eso sí no es muy rendidora, una porción mediana para cada uno y no queda más!!

Ingredientes
Masa
Harina 0000    250 gr
Sal 1/2 cdita de café
Azúcar      80 gr
Manteca    150 gr
Huevo       1

Relleno
Manzanas verdes   4
Huevos      2
Crema de leche    250cc
Azúcar      80 gr
Azúcar vainillada   2 cdas soperas
Mermelada de damascos   2 cdas soperas

A esta altura ya sabemos hacer la masa de tarta imagino, ponemos todos los secos junto con la manteca fría en cubitos en un bol y la trabajamos con las manos o procesadora hasta arenar, luego agregamos el huevo, lo integramos y formamos el bollo de masa sin trabajar demasiado. Envolvemos en papel film y llevamos a la heladera una media hora. Luego estiramos con palote tratándola con cuidado porque es delicada y forramos el molde elegido. Vuelve a la heladera hasta rellenar.

Pelar las manzanas, quitarles las semillas y cortar en cuartos y estos a su vez en rodajas finas. Cubrir el fondo de la tarta superponiendo las capas de manzanas y por último agregar la mezcla de huevos, azúcar y crema de leche algo batida. Espolvorear con el azúcar vainillada y llevar al horno hasta que la superficie esté cocida. Al retirar aún tibia pintar con la mermelada de damascos reducida, es decir mezclada con dos cucharadas de agua y puesta sobre el calor para aligerar.

Cómo hacer azúcar vainillada: simple, en el tarro donde guardamos el azúcar colocar una vaina de vainilla y dejar que se perfume, lleva unos días y queda un aroma delicioso. Pero......si no tienen le agregan unas gotas de extracto de vainilla al batido de huevos y por encima colocan azúcar común, que eso no sea un impedimento para prepararla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario