miércoles, 22 de julio de 2015
UN RINCON DE PARIS EN BUENOS AIRES
Como parte de la celebración de la Semana Francesa en Buenos Aires, L Epi el local de los conocidos panaderos Bruno y Olivier abrió las puertas de su casa central para contar la historia del lugar, visitar su famoso horno y probar algunas de las delicias que preparan. En el barrio de Villa Urquiza, Colegiales?, a veces parece difícil establecer los límites, está esta panadería que te lleva a las Boulangeries parisinas, en medio de casas bajas, calles tranquilas, lejos del glamour aparece este pedacito de Francia en Buenos Aires.
El local a la calle donde se venden todos los productos que elaboran, imperdibles las croissants aux amandes, baguettes, pan de parmesano, Brioche. Y al fondo la gran estrella del lugar, el horno de 1911, uno de los más antiguos de la ciudad, calentado exclusivamente a leña y del que sale todo lo que abastece a las tres sucursales que tienen.
La descripción realizada por Olivier en su perfecto castellano, con gran simpatía, nos permitió descubrir este rinconcito maravilloso y pasar una tarde muy agradable.
Si bien no abren la visita al público habitualmente es cuestión de estar atentos y aprovechar para hacerla cuando la ofrecen, sobre todo para los que gustan de la cocina y de lugares pintorescos. Está en la calle Roseti 1769 y las sucursales en Montevideo 1567 (Recoleta) y Crámer 2439 (Belgrano).
Les paso una minireceta que preparé con el pan Brioche que traje, que como se come en el momento y la hice de noche y no tenía buena luz les debo la foto.
TOSTADAS CON CHAMPIGNONES Y VERDEO
Cortar rebanadas algo gruesas del pan (1.5cm) brioche o cualquier otro que tengan, un buen pan de campo iría bien.
Dorar en un poco de aceite cebolla de verdeo picada y agregar los champignones o portobellos limpios y cortados en cuartos y continuar hasta que estén algo dorados y tiernos. Agregar jamón cocido picado, terminar de saltear bien y condimentar con sal, pimienta y perejil picado.
Colocar el pan en una placa para horno, cubrir con la mezcla de hongos y colocar por encima algún queso que se funda fácil, puede ser mozzarela o un brie.
Llevar al horno para gratinar y que el pan se ponga crocante.
Servir enseguida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario