viernes, 1 de mayo de 2015
TARTA DE RICOTA Y TOMATES
Esta tarta la preparaba mi mamá cuando yo era chica y recuerdo que lo que no me gustaba era la masa casera. Yo prefería las tapas de paquete. Evidentemente todavía no tenía muy educado el paladar porque no hay nada como la masa hecha en casa, tiene otro sabor, una textura diferente, cosas que hace la manteca en las preparaciones. Yo insisto en que hagan la masa, a enharinarse, pegotearse un poco, usar las manos, un lindo ejercicio relajante, no nos lleva más de 15 minutos y además pueden freezarla hasta 2 meses, y el resultado es diferente. Amasen que está bueno!!!! Mi tarta favorita con la receta de siempre de mi mamá.
Ingredientes
Masa:
Harina 0000 200gr
Sal 1/2 cdita
Manteca fría 75gr
Vinagre blanco 1 cdita
Yemas 2
Agua fría c/n
Relleno
Panceta ahumada 150 gr
Ricota 1 taza
Cebolla picada 1/2 taza
Queso rallado 2 cdas
Perejil picado 1 cda
Huevo 1
Queso tipo Gruyere 150gr
Tomates cherry o peritas c/n
Tamizar la harina con la sal, hacer un hueco y colocar la manteca en cubitos e ir trabajando con las manos hasta arenar. Luego agregar el vinagre, las yemas y agua fría de a poco hasta obtener una masa de consistencia regular. Formar un bollo y guardar en heladera por 1/2 hora. Luego estirar y forrar una tartera.
Freír la panceta algo picada sobre fuego moderado hasta que esté bien crocante y escurrir. En este paso no se utiliza aceite en la sartén, alcanza con la grasita que larga la panceta.
Mezclar la ricota con la cebolla picada y rehogada en aceite, el queso rallado y el perejil. Ligar con el huevo y salpimentar.
Colocar la panceta en el fondo de la tartera y cubrir con la mezcla de ricota. Cocinar en horno 180° hasta que el relleno esté casi firme.
Retirar y distribuír sobre la superficie los tomates cortados en rodajitas algo gruesas y sazonados. Espolvorear con el Gruyere rallado y volver al horno hasta que esté bien cocida y el queso fundido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario