martes, 18 de agosto de 2015
CHEESECAKE MARMOLADO SIN COCCION
Algunos de ustedes ya saben que el cheesecake y yo no nos llevamos muy bien. La primera vez que preparé uno para el blog terminó desparramado en el piso en plena sesión de fotos. Además me pasa que no me gusta demasiado el sabor del queso una vez que se hornea y como si eso fuera poco cocinarlo es todo un arte, que la temperatura no debe ser muy alta, que lleva como 1 hora o más de horno, que si taparlo con papel aluminio, hacerlo a Baño de María, en fin se ve que no es mi preferido. Pero esta vez dando vueltas por un blog que descubrí hace poco, Cocina Central, encontré esta receta que no necesita horno y con algunas modificaciones lo preparé y según Flor, mi hija mayor, resultó uno de los postres más ricos que hice.
A mí también me gustó, es fresco, suave aunque empalagoso y muuuuy cremoso. Antes de darles la receta les quiero hacer algunas aclaraciones sobre como servirlo.
1 Opción: una vez hecho lo colocan en la heladera unas 2 horas aprox y luego envuelto en papel film lo congelan y lo sacan unos 15 minutos antes de servir. Queda bien consistente y hasta se puede comer con la mano.
2 Opción: lo preparan con bastante anticipación, la noche anterior por ej y lo dejan en heladera hasta que lo van a servir. Va a ser bien cremoso y se derramará un poquito en el plato. A mí me gustó así.
3 Opción: ponerle gelatina para que tenga un poco más de solidez y no se desarme tanto al servirlo. A mí las cosas con gelatina no me gustan demasiado, me dan artificiales vieron, pero con poca cantidad podría ir.
Ingredientes:
Galletitas dulces ( Lincoln) molidas 1 taza copetuda
Manteca derretida 60gr
Queso crema (Finlandia) 300gr a temperatura ambiente
Crema de leche 250cc a temperatura ambiente
Leche condensada 1/2 lata
Esencia de vainilla 1/2 cdita
Chocolate semiamargo 100gr
Procesar las galletitas o molerlas con el palo de amasar hasta hacer un polvo y mezclar con la manteca derretida hasta que se integren. Poner en el fondo del molde elegido ( usé uno redondo desmontable de 22cm) y cubrir muy bien haciendo una base presionando con las yemas de los dedos. Llevar a heladera hasta tener lista la crema.
Batir el queso hasta que esté bien liso y sin grumos, agregar la crema de leche y continuar batiendo unos minutos hasta que comience a espesar. Luego incorporar la leche condensada y la esencia, mezclar y volcar sobre las galletitas.
Finalmente picar el chocolate y colocar a Baño de María para que derrita. Colocar de a cucharaditas sobre la crema y con ayuda de un palillo o con la misma cuchara marmolar.
Llevar al frío según la opción que elijan.
En caso de que le quieran poner gelatina lo hacen así:
Colocar un sobrecito de gelatina sin sabor en un recipiente y agregar agua a temperatura ambiente. La proporción es 5 veces de agua por cada 1 de gelatina. Como el sobrecito trae 7 gr le agregaremos 35cc de agua, revolver para que disuelve y dejar que se hidrate mientras están preparando la crema. Van a ver que se pone bastante sólida. Al momento de usar llevar al microondas unos 10 segundos y así líquida como la ven la ponen en el batido de queso y crema y mezclan un poco para que se integre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario