domingo, 6 de septiembre de 2015
BUDIN HAMBURGUES
Me encanta preparar budines, ofrecen mil variantes de sabores, se hacen fácilmente, se adaptan a distintos moldes y son ideales para servir en cualquier momento. Este yo suelo hacerlo para las fiestas como reemplazo del tradicional budín inglés, para cambiar un poco nomás. La receta es la masa clásica de budines conocida como cuatro cuartos que me enseñaron a preparar en el IAG cuando hice el curso de Pastelería. Yo les paso las medidas exactas pero pueden, si les gustan bien cargados, aumentar la cantidad de frutas secas y chocolate.
Todas las medidas están dadas en peso, hasta los huevos, lo ideal es tener una balancita, es la mejor adquisición cuando cocinan dulce, pero si no tienen calculen que 200gr de huevos equivalen a 3 ó 4 huevos dependiendo del tamaño.
Por encima lo cubrí con una ganache de chocolate pero pueden servirlo solo o espolvoreado con azúcar impalpable que siempre te hace lucir más lindo lo que preparaste.
Ingredientes:
Manteca 200gr
Azúcar 200gr
Huevos 200gr
Harina0000 200gr
Polvo de hornear 10gr
Miel 30gr
Oporto 50cc
Harina0000 50gr
Nueces 100gr
Chocolate semiamargo 120gr
Poner a batir la manteca pomada con el azúcar hasta blanquear. Agregar los huevos de a uno por vez, y luego la harina con el polvo de hornear tamizados. Si quieren pueden aromatizar con vainilla. Luego incorporar la miel y finalmente el oporto alternando con los 50 gr de harina que les adicioné en la receta. Una vez que está todo bien mezclado le ponen las nueces picadas groseramente y el chocolate también picado. Colocar en el molde elegido previamente enmantecado y hornear unos 25 minutos aprox.
Una vez frío desmoldar y si quieren cubrir con la ganache ponen a entibiar sin que llegue a hervir 150cc de crema de leche, la retiran del fuego y le agregan 150 gr de chocolate semiamargo. Dejan unos minutos que se vaya fundiendo y finalmente lo mezclan hasta homogeneizar. Un baño delicioso para cualquier torta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario