sábado, 7 de noviembre de 2015

ENSALADA DE ESPINACAS Y CHAMPIGNONES



Epoca de ensaladas, con la llegada de los primeros calorcitos empezamos a comer más fresco y liviano y tienta aprovechar la gran variedad de frutas y verduras de la temporada. En invierno los mercados son más aburridos, ahora, en cambio una fiesta de color y sabores.
Esta ensalada la armé con lo que tenía en casa tratando de que los ingredientes combinaran bien entre sí y la verdad es que quedó muy rica y es verdaderamente sustanciosa. Plato único para un almuerzo, sin duda.
Vamos a utilizar las espinacas crudas, muuuuuucho más ricas para mi gusto que cuando las hervimos, la hoja tiene muy buen sabor y carnosidad, lo importante es que las laven bien y las escurran ya sea con una centrífuga o secándolas con papel absorbente. Otro dato a tener en cuenta es que los champignones se limpian con un papel húmedo, no se ponen bajo el chorro de agua y por supuesto que como toda ensalada que se precie se arma y condimenta en el momento de servir.

Ingredientes
Espinacas      1 atado
Champignones   1 bandejita
Panceta ahumada   1 tira gruesa
Migas de pan negro c/n
Huevos soft    4

Colocar las hojas de espinacas bien lavadas y escurridas en la base del plato.
Por encima acomodar los champignones cortados en cuartos.
Condimentar con sal, aceite de oliva y vinagre o jugo de limón.
Luego poner la panceta cortada en cubitos y dorada en una sartén en su propia grasita.
Espolvorear con las migas de pan negro mezcladas con 1 diente pequeño de ajo picado y cubitos de manteca y llevadas al horno unos minutos para dorar y secar.
Y por arriba de todo acomodar un huevo soft.
Cómo preparar los huevos? Tienen un nombre algo sofisticado pero son una pavada, algo así como el huevo pasado por agua digamos. Poner a hervir una ollita con agua. Cuando rompe el hervor colocar los huevos que deben estar a temperatura ambiente con mucho cuidado y hervir 6 minutos. Retirar, colocar en agua fría y luego pelarlos teniendo en cuenta que como están muy blandos se pueden romper fácilmente. Abrir con las manos y acomodar sobre la ensalada dejando que la yema se derrame sobre los otros ingredientes.
Deliciosa!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario