martes, 17 de noviembre de 2015

TORTA INVERTIDA



Clásico de clásicos si los hay, quién no ha comido una torta invertida. De chica la que preparaba mi mamá era de manzanas pero puede hacerse con casi cualquier fruta. A mí me gustan las de carozo, damascos, duraznos, ciruelas, aunque también las hay de peras o como la receta de Dolli Yrigoyen que les paso hoy que era de ananá. Yo la modifiqué porque no me gusta el ananá en postres y tortas, pero queda a elección de cada uno.
Una torta que no tiene dificultades, sólo hacer el caramelo que ya verán es muy sencillo. Utilicé un molde redondo de 24 cm, pueden usar una tartera si prefieren o moldecitos individuales.
se sirve tibia o fría, sola o acompañada con crema o helado.


Ingredientes:
Base:
Manteca 50 gr
Azúcar rubio o común  165 gr
Duraznos  4

Batido:
Manteca  100gr
Azúcar    150gr
Huevo     1
Esencia de vainilla 1/2 cdita
Harina 0000  210gr
Polvo para hornear   2 1/2 cditas
Sal     1 pizca
Leche  1/2 taza

Colocar en el fondo del molde elegido la manteca en trocitos y el azúcar rubio y poner sobre hornalla suave para que se vaya fundiendo y haciendo un caramelo que cubra bien la base. Una vez listo colocar los duraznos pelados y cortados en gajos. Reservar.
Batir la manteca pomada con el azúcar a blanco, agregar el huevo, integrar y perfumar con la vainilla. Por otro lado tamizar los secos y añadir al batido anterior intercalando con la leche, con movimientos envolventes.
Verter sobre los duraznos y llevar a horno a 180 grados por unos 40 min aprox, hasta que esté firme y dorada.
Antes de servir desmoldar, si algún gajo se queda pegado en el fondo sin dramatizar, lo acomodamos con cariño, no pasa nada, suele suceder esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario