domingo, 13 de diciembre de 2015
GALLETITAS DE QUESO CON PESTO Y TOMATES SECOS
Para ir picando mientras esperamos que esté la comida, acompañando algún trago fresco al recibir a los invitados a nuestra reunión o simplemente para devorarlas de a una en ese rato de la tardecita en el que nos gana el hambre, unas galletas de queso riquísimas, suaves y que desaparecen rápidamente así que sugerencia, hagan doble cantidad. Acá están armadas a modo de canapés, una receta que encontré en mi nuevo niño mimado"Lo que me gusta comer", el libro de una bloguera famosa, Katie Quinn Davies, descubierto hace unos días en una librería y que me tiene fascinada, no sólo por las recetas sino por las fotos que les aseguro me provocan envidia y la encuadernación y estética, maravilloso!!!!
Las galletitas las pueden preparar varios días antes y mantener en frasco hermético y un rato antes de servir armar los bocaditos. No se las pierdan!!!!!
Ingredientes:
Masa:
Manteca 100gr
Harina 0000 130gr
Crema de leche 1/2 cda sopera
Tomillo seco a gusto
Queso parmesano rallado 70gr
Sal y pimienta negra
Otros:
Pesto
Tomates secos hidratados en oliva
Queso parmesano
Pimienta
Trabajar en procesadora o con las manos la manteca y la harina hasta arenar. Agregar la crema, el queso, el tomillo seco triturado, pizca de sal y bastante pimienta negra molida. Integrar todo y formar un bollo que va a quedar blando, así tiene que ser. Llevar a heladera una 1/2 hora y luego estirar con palote sobre la mesada enharinada y cortar galletitas no muy grandes.
Colocar en placa para horno espolvoreada con harina, poner un poco de queso rallado por encima y hornear hasta que la base esté apenas dorada.
Una vez frías armar los canapés colocando una cdita de pesto en el centro, un tomatito seco hidratado, hoja de albahaca si quieren y más queso rallado y oliva por encima.
Esta receta rinde unas 30 galletas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario