sábado, 19 de diciembre de 2015

TARTA DE DATILES DE ESTELA


Esta tarta es, junto con el turrón inglés y el budín de frutas otro de los clásicos a la hora del brindis navideño. Y le decimos de Estela porque la que la prepara siempre es mi mamá a pedido de toda la parentela a la que esta tarta les encanta. Y si le preguntamos el origen no recuerda de donde sacó la receta, no sabe si de algún libro o revista de cocina o si en realidad combinó varias recetas en una. Como sea no tiene detractores, es muuuuy rica y llena bastante, con una porción finita alcanza.
La base es cualquier masa de tarta dulce que sepan hacer, yo usé la de la Pasta Frola , dividí 2/3 para forrar el molde y el resto lo usé para los recortes que le puse arriba usando un cortante con motivos navideños. También pueden cubrirla totalmente o hacer un enrejado cruzando tiras.
Otra novedad para salir del Pan dulce y las garrapiñadas.

Ingredientes:
Masa de tarta dulce
Dátiles  120gr
Nueces 150gr
Crema de leche 150cc
Manteca   75 gr
Azúcar     75 gr

Forrar la tartera elegida con la masa dulce y conservar en heladera hasta tener listo el relleno.
Colocar los dátiles sin carozo cortados en trozos no muy chicos junto con las nueces picadas, el azúcar, la crema y la manteca en una cacerolita y llevar al fuego hasta fundir .
Rellenar el molde y cubrir con el resto de la masa de la manera que más les guste, aunque está bueno si tienen los cortantes hacerlo con estas formitas típicas de la Navidad.
Llevar al horno hasta que la masa se vea cocida, unos 40 minutos y servir fría espolvoreada con azúcar impalpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario