domingo, 26 de junio de 2016

BOCADOS DE CHOCOLATE Y CAFE


Estos bocados son una especie de brownies ideales para cortar en cuadrados como los que ven en la foto y acompañar un té o café por la tarde o cortados más pequeños pueden formar parte de una mesa dulce. De cualquier manera si les gusta la combinación del chocolate con el café son imperdibles, a mí me parecieron de los más ricos que probé.
Se preparan con chocolate con leche, traten siempre que sea de muy buena calidad. A mí el que más me gusta dentro de los nacionales es el Fénix que se consigue en las casas de repostería o dietéticas y las cantidades rinden para un molde cuadrado de 20cm, si usan más grande les van a quedar demasiado finos.
Conviene, una vez hechos, conservarlos a temperatura ambiente, el frío de la heladera no les va muy bien y les aseguro que tienen un sabor delicioso, casi un viaje al paraíso.
Esta receta la encontré en un libro de la pastelera mexicana Paulina Abascal, por ahí muchos la conocen de verla en la señal El Gourmet. Recomendables.

Ingredientes:
Chocolate con leche          240gr
Manteca                              40gr
Huevos                             2
Azúcar                              100gr
Sal                                    1/4cdita
Café instantáneo                2cdas
Esencia de vainilla              1cda
Harina0000                       60gr
Polvo de hornear               1cdita

Derretir a Baño María el chocolate con la manteca. Fuera del fuego agregar los huevos integrando bien, luego el azúcar, la sal, el café, la vainilla y por último la harina con el polvo de hornear. Mezclar bien para que no queden grumos pero sin batir, no se necesita trabajar demasiado la preparación.
Poner en un molde enmantecado y llevar a horno a 180° por unos 20 minutos aprox. Tiene que quedar suave sin que se vea líquido, como un brownie.
Una vez frío cortar en porciones y bañar con la ganache.

Ganache de café:
Crema de leche         120ml
Chocolate con leche  150gr
Café instantáneo        1cdita

Calentar la crema y cuando rompa hervor sacar del fuego y agregar el chocolate y el café. Revolver hasta lograr una textura lisa y con brillo. Entibiar apenas y cubrir los cuadrados en forma de hilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario