lunes, 20 de junio de 2016
ROGELITOS
Para cuando tenemos ganas de un bocadito que acompañe el café, para esa cuota de algo dulce que siempre necesitamos, para una mesa de fiesta estos rogelitos vienen bárbaro. Serían la versión miniatura del clásico Rogel pero con una masa que no lleva manteca ni azúcar, más liviana si se quiere y muy fácil de hacer. Lo importante es que quede con la consistencia exacta para poder estirarla bien finita sin que se pegue a la mesa de trabajo, para eso van regulando la cantidad de harina, si les parece que quedó muy blanda le agregan un poquito más, y por supuesto enharinan bien la superficie donde amasan.
A mí me parece que me quedaron un poquito gruesos así que no los tomen como referencia, creo que se pueden afinar más, en fin, como les guste, a partir de la receta cada uno puede hacer su propia versión.
Ingredientes:
Harina0000 150gr
Leche entera 4 cdas
Yemas 4
Esencia de vainilla 1 cdita
Sal 1 pizca
Dulce de leche repostero
Claras 70gr
Azúcar 140gr
En un bowl colocar la harina con la sal y hacer un hueco en el centro. Ahí poner las yemas, la leche y la vainilla y trabajar hasta tener una masa blanda y lisa. Envolver en papel film y llevar a heladera 1 hora.
Estirar sobre mesada enharinada lo más fina que puedan y cortar círculos utilizando un cortante de 3cm.
Pinchar la superficie con un tenedor para que no se levanten durante la cocción y acomodar en una placa con rocío vegetal. Hornear no más de 10 minutos, controlando que queden sequitos pero que no se quemen.
Una vez fríos rellenar con el dulce de leche y cubrir con merengue suizo.
Para el merengue batir las claras con el azúcar sobre baño María hasta que el azúcar esté disuelta. Cómo saberlo? Con dos dedos tomar un poquito del batido y si no notan los granos ya está. En ese momento lo retiran del calor y lo siguen batiendo con la batidora hasta tener un merengue con cuerpo y brillante.
Estas proporciones rinden unos 16 rogelitos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario