domingo, 5 de junio de 2016
TORTA DE RICOTA Y CHOCOLATE
Qué hacer cuando después de un antojo de ñoquis te queda un montón de ricota que no podés desperdiciar y que tampoco aguanta muchos días en la heladera? Empezás a buscar recetas que contenten a todos, a unos no les gusta la tarta de ricota, a otros no les gusta el strudel y así hasta que das con esta tortita simple y rápida que por suerte tuvo aceptación general.
Un molde de 22 o 24 cm, depende si la quieren más alta o menos, un poco de chocolate picado, el que quieran, como dice mi amiga Paula, puedo usar el Águila para taza, si podés!!!y no mucho más, algo de música de fondo para acompañar la tarea, acá Lila Downs suena bárbaro y a cocinar que el finde frío invita a quedarse adentro e incorporar calorías con una buena porción de torta.
Ingredientes:
Harina0000 300gr
Huevos 4
Ricota 300gr
Polvo p/hornear 16gr
Chocolate semiamargo 200gr
Azúcar 150gr
Leche entera 300cc
Batir los huevos con el azúcar hasta lograr un buen punto letra. Incorporar la ricota e integrar bien con el batidor. Luego adicionar el chocolate picado mezclando un buen rato para que se incorpore parejo y finalmente alternar la leche con la harina y el polvo tamizados. Lograr una preparación homogénea y volcar en el molde previamente enmantecado.
Horno moderado unos 35 minutos aprox.
Desmoldar y una vez fría cubrir con una ganache que como ya saben y si no se los recuerdo se prepara con partes iguales de chocolate semiamargo picado y crema de leche caliente sin que rompa el hervor que se vuelca sobre el chocolate y luego se integra hasta tener una linda crema brillante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario