domingo, 31 de julio de 2016
COBBLER DE PERAS
En esta época de días fríos nada tan agradable como un postre tibio recién salido del horno servido en la misma fuente que lo cocinamos, unas frutas tiernas por debajo y una cubierta de masa por encima que al hornearse se funde en la superficie y se come a cucharadas. Un plato típico de la pastelería norteamericana que pueden hacer con duraznos, ciruelas, frutos rojos o en este caso con lo que hay a disposición en la temporada, peras jugosas y dulces. Y por supuesto como todo postre tibio que se precie va coronado por un poco de crema batida o una bocha de helado.
Receta de Pamela Villar del libro "Postres para alegrar la vida".
A prepararlo antes de que se vaya el invierno.
Ingredientes:
Relleno:
Peras 1.5kg
Azúcar 150gr
Harina 2cdas
Masa:
Harina 0000 280gr
Polvo de hornear 25gr
Azúcar 70gr
Sal 1cdita
Manteca fría en cubos 130gr
Crema de leche 180ml
Pelar y cortar las peras en trozos medianos y mezclarlas con el azúcar dejando macerar unos 15minutos
Procesar la harina con el polvo de hornear, el azúcar, la sal y la manteca hasta lograr un arenado. Incorporar la crema e integrar hasta que la masa comience a unirse.
Pasar a la mesada y terminar de formar un bollo sin amasar. Con la ayuda de una cuchara formar unas 10 bolitas, acomodar sobre una placa enmantecada, aplastarlas suavemente a cada una y refrigerar 20minutos.
Para armar el postre poner las frutas ya maceradas en la fuente para horno y espolvorearlas con las 2 cdas de harina.Apoyar por encima las bolitas separadas levemente entre sí. Pintar cada una con crema de leche y espolvorear con azúcar impalpable. Llevar a horno a 170° unos 45 o 50 minutos hasta que vean el cobbler dorado.
Servir con una cuchara cuando esté tibio y acompañar con helado de vainilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario