domingo, 17 de julio de 2016

MUFFINS DE PANCETA Y QUESO


Imagino estos muffins en una de esas paneras tentadoras que nos traen en algunos restaurantes, tibiecitos, sabrosos o como parte de una picada entre amigos para estos días en los que nos reunimos a festejar, cerveza mediante o con una copa de tinto. Son muuuuy ricos, se preparan bastante rápido.Lleva más tiempo preparar todos los ingredientes que elaborarlos.
Tengan en cuenta que cuando preparan muffins tienen que colocar los pirotines en moldes porque de lo contrario no se sostienen salvo que sean de algún papel más armado, los que compramos habitualmente requieren moldecitos.
Esta receta es de Osvaldo Gross y lleva algunos ingredientes más pero yo saqué algunas cosas porque me parecían muy cargados y con demasiada mezcla de sabores, gustos son gustos.....
Con las proporciones que les paso salen unos 10 budincitos salados, exquisitos para agasajar amigos.

Ingredientes:
Harina 0000        120gr
Polvo de hornear   10gr
Azúcar                  40gr
Sal                        5gr
Harina de maiz      120gr
Leche                   100cc
Aceite de oliva      50cc
Huevos                 2
Queso Gruyere     80gr
Panceta ahumada  120gr
Cebolla colorada  1
Cebolla de verdeo 20gr

Cernir la harina 0000 junto con la sal, el polvo de hornear y el azúcar.
Incorporar la harina de maiz, el aceite y los huevos batidos apenas junto con la leche. Integrar todo enérgicamente con un batidor de mano hasta que no queden grumos, no es necesario batir.
Añadir el queso gruyere rallado y 2 cdas abundantes de cebolla colorada bien picada.
Luego el verdeo y la panceta ahumada previamente dorada en una sartén hasta que quede crocante y cortada en trocitos pequeños.
Rellenar los pirotines hasta 3/4 de su capacidad, decorar con una tira de cebolla y de panceta y llevar a horno a 180° entre 15 y 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario