Los blondies son algo así como los primos rubios de los brownies. Si bien hay diferencia entre una preparación y otra es lo más aproximado con chocolate blanco. Unos cuadrados sabrosos no tan húmedos como los oscuros y con el agregado de arándanos que les otorgan cierta acidez. Una buena opción para salir de lo tradicional, esta es una receta de Osvaldo Gross.
Algunos tips para tener en cuenta:
-El chocolate blanco tarda más en derretir, ténganle paciencia.
-Recuerden que se derrite a baño maría pero con el fuego ya apagado porque mucho calor no le hace bien al chocolate.
-Cuando le agreguen la manteca para que termine de fundir se les va a formar una capa de manteca derretida y un engrudo de choco blanco, no desesperen, cuando se lo adicionen al resto de la preparación y lo batan se integra perfectamente.
-Como todo brownie cuando los bordes están secos aunque el centro se vea algo blando todavía ya está listo, si no les quedará una preparación demasiado seca.
Y ahora sí a probar con los blondies.
Ingredientes:
Manteca 100gr
Chocolate blanco 150gr
Huevos 2
Azúcar rubia 170gr
Esencia de vainilla 20cc
Sal 1/2cdita
Harina0000 200gr
Polvo de hornear 10gr
Arándanos 100gr
Nueces o avellanas 100gr
Fundir el chocolate a baño de maría y agregar la manteca en cubos para que derrita e integrar. Retirar del calor y llevar a temperatura ambiente.
Batir los huevos con el azúcar hasta lograr una consistencia aireada, adicionar la esencia y la sal.
Incorporar el chocolate y por último los secos tamizados. Unir bien.
Terminar agregando los arándanos y las nueces picadas y llevar a una placa de horno de 20 x 20 cubierta con papel aluminio enmantecado y hornear a 180° unos 20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario