lunes, 26 de septiembre de 2016
CUADRADOS DE AVENA Y NUEZ
Tenía que preparar algo dulce para la merienda y me faltaban ingredientes para todo, increíble no que en casa de cocinera pase eso pero bueno, anduve entretenida en otras cosas y se me pasó. Así que con lo poco que tenía pude hacer estos cuadrados deliciosos que se desmigajan en la boca y que también aplicarían para un desayuno sustancioso. Una receta súper fácil que encontré en el blog Tres Tenedores al que sigo en Instagram y que se destaca por preparar sólo recetas dulces.
Con estas cantidades salieron unos 16 cuadraditos, usé un molde de 20 x 20 al que solo humedecí con rocío vegetal y si bien la cobertura les va bárbaro pueden espolvorear con azúcar impalpable y también quedarán ricos.
Ingredientes:
Harina 0000 95gr
Polvo de hornear 1/2cdita
Sal 1 pizca
Manteca pomada 112gr
Azúcar rubia 90gr
Azúcar blanca 100gr
Huevos 2
Avena tradicional 170gr
Nueces picadas 50gr
Cobertura:
Nutella 90gr
Chocolate picado 25gr
Crema de leche 45ml
Batir la manteca con ambos azúcares hasta cremar. Agregar los huevos de a uno e integrar bien.
Incorporar la harina tamizada junto con el polvo de hornear y la sal, mezclar y por último la avena y las nueces. Una vez que tengan la preparación bien integrada colocar en el molde elegido y llevar al horno a 180° unos 15 minutos. Tiene que empezar a dorarse pero quedar húmedo.
Una vez fríos cortar en cuadrados y cubrir con la cobertura.
Para la cubierta calentar la crema de leche y antes de que hierva retirar del fuego e incorporar el chocolate picado.Mezclar bien y finalmente agregar Nutella. Queda una preparación algo líquida como para cubrir la superficie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario