lunes, 20 de febrero de 2017

COPA DE LIMON Y FRUTILLAS


Retomando el blog después de varios meses en los que estuve un poco alejada y poniendo en marcha otro proyecto que es La Tienda de Bocados de dama, un espacio online donde encontrar piezas de vajilla antigua que rescaté en mis paseos por ventas de garage, mercados de pulgas, etc, y que me mantuvo un tiempo lejos de las recetas. Pero acá estamos de nuevo, en este calurosísimo día de febrero para volver a nuestros encuentros y con una receta fácil y fresca para la hora del postre.
En la foto verán que yo la preparé en compoteras pero les sugiero que la hagan en vasitos pequeños porque es bastante "llenadora" y les va a resultar mucha cantidad. La base es un crema de limón y por encima frutos rojos, yo usé frutillas pero bien podría ir un mix, o cerezas, o arándanos, lo que les guste y consigan porque algunas de estas frutas ya se están despidiendo de la temporada.

Ingredientes:
Leche condensada         1 lata
Ralladura de limón         1 cda sopera
Jugo de 1/2 limón
Crema de leche              500cc
Frutillas c/n
Merenguitos c/n

Mezclar la leche condensada con el jugo y la ralladura de limón. Agregar 1 taza de crema de leche batida a punto chantilly e integrar con movimientos envolventes.
Colocar en los vasitos que usarán para servir y llevar a la heladera unas 2 horas para que tome consistencia.
Acomodar por encima las frutillas cortadas en cuartos, luego una cucharada generosa de más crema batida y por último los merengues en trocitos.
Enfríar unas dos horas más antes de comer.

1 comentario:

  1. Steel Frame-Hitting Classic Aluminum Stem - Titsanium
    Steel Frame-Hitting Classic Aluminum titanium hair Stem. Made in Germany. Nickel-steel frame with two titanium pans solid plates and titanium aftershokz a surgical steel vs titanium metal core. titanium wok

    ResponderEliminar