lunes, 6 de marzo de 2017

TORTA ARROLLADA


Sábado al mediodía, pensar en algo dulce para el mate de la tarde, aprovechar el fresco que llegó y encender el horno. Y entonces sale esta receta que hace tiempo quiero preparar, una de esas que comía cuando era chica, de las más solicitadas en mi casa y que le gusta a todos. Ingredientes que siempre hay a mano y un molde con tubo central (Savarin lo llaman). Y si les pasa como a mí que la receta resultó escasa para el tamaño de molde que tenía no importa, no es necesario darle la vuelta completa, queda como una herradura y no deja de ser la torta arrollada que preparamos.

Ingredientes:
Harina leudante         500gr
Manteca                   150gr
Azúcar                     100gr
Huevos                    2
Esencia de vainilla    1cdita
Leche                      c/n
Dulce de membrillo  400gr
Nueces                    100gr

Comenzamos preparando la masa trabajando la harina con la manteca en cubos con las manos hasta arenar. Luego agregamos el azúcar e integramos bien. Hacer un hueco en el centro y colocar los huevos apenas desligados, la vainilla y la leche en cantidad necesaria como para formar una masa blanda pero que no se pegue ya que la tenemos que estirar. Llevar a heladera unos 20minutos y luego sobre la mesada enharinada trabajar con el palote dándole forma de rectángulo de aprox 1/2 cm de espesor.
Extender sobre él el dulce de membrillo previamente ablandado al calor como cuando hacen una pasta frola y las nueces picadas no muy chicas.
Arrollar por el lado más largo del rectángulo como si fuera un pionono pero sin apretar demasiado y acomodar ese rollo en el molde con tubo central apenas humedecido con rocío vegetal.
Pintar con huevo, espolvorear con azúcar y hornear hasta que esté cocida y apenas dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario